Somos profesionales de la salud expertos en fitoterapia, aromaterapia y dermocosmética.
Tratamos la salud de una forma holística
Somos profesionales de la salud y entendemos la salud de una forma holística. Queremos llegar más lejos y poder ayudar a más personas a mejorar su salud y belleza de una forma integral, cuidando cuerpo, mente y espíritu. Creemos en el equilibrio entre alimentación, actividad y descanso para que todo funcione correctamente y nos sintamos bien.
Nuestros 5 pilares de salud son: ejercicio, alimentación, sueño, autoestima y gestión del estrés.
Nos encanta nuestra profesión. Somos profesionales de la salud que nos gusta el trato con las personas, nos encanta atenderos en el mostrador o vía telemática, se nos da bien escuchar y empatizar, es nuestra vocación.
Además entendemos de medicamentos, de enfermedades, de anatomía y fisiología, de dermocosmética y de plantas medicinales…pero lo más importante, ¡entendemos de personas!
Nuestro equipo esta liderado por…
MARTA CLOS GATNAU
Si has llegado hasta aquí, supongo que es porque no nos conoces o quieres saber más sobre mi proyecto de farmacia. Pues te voy a contar el por qué mi farmacia es distinta a las demás y podemos ayudarte a mejorar la salud.
Cuando terminé la carrera, me puse a trabajar y a estudiar un máster de plantas medicinales, porque siempre me habían gustado. En él aprendí el poder curativo de las plantas, pero también la importancia de la prevención de la enfermedad. Terminando el máster de 2 años, mi madre enfermó de una enfermedad rara y como tal, no existía tratamiento. Cada vez estaba peor físicamente, su corazón se iba agrandando y cada vez le costaba más andar…Empezó a tener muchísima ansiedad, a lo que los médicos no le daban importancia, pero si que afectaba a su salud.
Entonces es cuando me doy cuenta que el sistema de salud actual está enfocado en tratar un “problema” sin darse cuenta que el “problema” afecta también a otras áreas. Los seres humanos somos un sistema, un sistema muy complejo donde todo está relacionado. Entonces es cuando tuve mi primer contacto con los aceites esenciales, y concretamente con la lavanda. Le ayudaba a dormir mejor y a relajarse… Desgraciadamente, nada fue suficiente, y su cuerpo y su alma no aguantaron más.
Aquello marcó un antes y un después en mi forma de ver la vida y la muerte. Con 25 años, me di cuenta que la vida es un regalo que tenemos que aprovechar, pero sobre todo, cuidar. Que en general, sólo un 20% de nuestra genética predispone nuestra salud, por lo que podemos hacer mucho para estar bien.
Unos meses después, apareció la oportunidad de adquirir esta farmacia. Fue como un regalo del cielo, o así lo quise ver yo. Desde el primer momento, supe que seria un lugar enfocado a la escucha y a la prevención y educación de la salud desde un punto de vista holístico.
Desde entonces me dedico a estudiar todo lo relacionado con la salud y prevención humana, para poder ayudar a todas las personas que entran por la puerta de mi farmacia. Me he especializado en plantas medicinales y aromaterapia, para tratar y prevenir las enfermedades, y en dermocosmética, para mejorar el aspecto de la piel y así contribuir a tener una buena autoestima, otro pilar de una buena salud.