Ya hace unos cuantos días que el y las altas temperaturas se están dejando notar, por eso queremos recordar que es muy importante usar un factor de protección solar (FPS) adecuado para cada tipo de fototipo. ¿Qué no sabes qué fototipo tienes? ¡Muy fácil, descúbrelo en la tabla de arriba que hemos hecho!
Dependiendo de la exposición solar que vayas a recibir, también varía el FPS que debes utilizar. En invierno, no debes utilizar el mismo FPS para ir a esquiar que para salir a pasear. En la nieve, los rayos solares son reflejados e inciden más en tu piel pudiendo provocarte quemaduras si no utilizas un FPS adecuado. Y por supuesto no hace falta decir que no recibimos la misma cantidad de rayos UV yendo en bicicleta en invierno que en verano (esto no quita que nos tengamos que protegernos).
¡Recordad también de protegeros bien las zonas que siempre se nos olvidan y terminan rojas como ! Zonas como detrás de las orejas, la parte de arriba de los pies, detrás de las rodillas, etc. Los labios también deben protegerse, porque también se queman, se resecan y se descaman. Existen barras de labios con distintos FPS. Se ha visto que está aumentando el cáncer de piel en orejas…Es relajante tomar el sol y nos favorece más estar morenitas, pero ¿lo vale tanto como para perder la salud en ello? POR FAVOR, conciénciate!
Para ver CONSEJOS sobre como elegir el FPS más adecuado para ti, síguenos en @farmaciadiputacio
Mañana colgaremos falsos mitos de las cremas solares…
¡Muchas gracias!
Autora: Marta Clos Gatnau (farmacéutica nº col: 19016)